Corpotáchira fue blanco de actos vandálicos y terroristas
Luis Hernández, presidente de Corpotáchira manifestó que cerca de 50 personas armadas con piedras, botellas, palos y otros objetos contundentes intentaron penetrar en las instalaciones de la Corporación para el Desarrollo Integral del Táchira.
“Corpotáchira en horas de la noche de este domingo 23 de abril, luego de que culminara el clásico del fútbol nacional en el estadio Polideportivo de Pueblo Nuevo lanzaron de manera violenta con objetos contundentes contra las instalaciones”, enfatizó.
"El ataque terrorista en el perímetro de Corpotáchira inició a las 7:30 de la noche, creando zozobra por más de una hora. Golpes en los portones y rejas de nuestra institución, además de gritos y amenazas terminaron con la destrucción de avisos, a las afueras de la corporación".
Minutos después, la Guardia Nacional Bolivariana se desplegó en las adyacencias de la institución y logró hacer el despeje de estas personas para controlar y asegurar la integridad de las instalaciones y el personal que se encontraba en Corpotáchira.
En el mismo orden de ideas, Hernández calificó este tipo de acciones como actos vandálicos que se presentaron la noche de este domingo en la sede de Corpotáchira y tienen una sanción penal que está tipificada como un delito.
"Hoy vamos a formalizar una denuncia ante el Ministerio Público por los ataques que recibimos y también vamos a gestionar el alcance de videos que muestren quiénes fueron los responsables de los actos terroristas en contra de nuestra institución", enfatizó Hernández.
Finalmente, Hernández exhortó al pueblo tachirense a promover la paz, armonía, respeto y tolerancia, debido a que se están generando grupos dedicados a sembrar terror y violencia a la colectividad, así como a instituciones tanto públicas como privadas del Táchira, situación que contribuye al declive de la tranquilidad del país.