Recuperan vías afectadas por guarimbas en el Táchira
Durante la noche del miércoles y la madrugada de este jueves, varios organismos de la Gobernación del Táchira salieron a las calles para despejar las vías donde sectores radicales de oposición levantaron barricadas y fomentaron guarimbas.
El balance ofrecido por el titular de la Corporación de Infraestructura, Óscar Álvarez Nisperuza, indica que fueron recogidas más de 120 toneladas de escombros, que estaban dispersos en varias zonas urbanas de los municipios San Cristóbal y Cárdenas.
Refirió que las alcaldías de ambas jurisdicciones no acometieron ninguna labor de limpieza, a pesar de ser de su competencia, no obstante, aseguró que el Gobierno Bolivariano demuestra su intención de apoyar al pueblo y de liberarlo de los secuestros que generan las barricadas.
Apuntó que además de Corpointa, también participaron en la jornada cuadrillas del Instituto de Vialidad, de la dirección de Saneamiento Ambiental y contaron con el apoyo en materia de seguridad de Politáchira y de la Zodi Táchira.
“Fueron actos de vandalismo y de destrucción los que generaron los grupos de la ultra derecha, cuando aprovecharon una protesta que realizaron algunas personas”, señaló.
Dijo Álvarez Nisperuza que además de la recolección de escombros, las cuadrillas participantes también repararon varias alcantarillas que fueron destruidas “por quienes se hacen llamar pacíficos y ocasionan caos a su paso.
El presidente de Corpointa reafirmó el compromiso con la paz, por lo que pidió a los violentos cesar su actitud y no crear zozobra en la colectividad tachirense.