Twitter se queda sin huevos y colocar un avatar genérico
La red social Twitter ha decidido eliminar la imagen del huevo en el perfil de las cuentas que no habían cambiado el avatar de su cuenta, y puso en su lugar la silueta de una persona, con el objetivo de desvincularla de los ‘trols’ -mensajes molestos o provocadores en internet.
“El huevo se ha asociado con comportamientos negativos, lo cual no es justo para aquellas personas que se unen por primera vez a Twitter”, explican en un comunicado desde la red social.
Desde hacía 7 años, los usuarios que creaban un perfil en Twitter veían cómo se les asignaba como imagen predeterminada un huevo, símbolo del nacimiento de una nueva cuenta en la red social del pajarito. Reseña el portal web El Periódico.
No obstante, algunas personas mantenían esta imagen y no la cambiaban por una más personal, y una parte de ellos, además, se dedicaba a hacer ‘trols’ en la red social, por lo que el huevo se asociaba a un comportamiento digital negativo.
“Estado Vacío”
Por este motivo, la compañía decidió animar a los usuarios a poner una imagen personalizada, y ha decidido cambiar el famoso huevo por la silueta de una persona. Según el comunicado de la compañía, “la nueva imagen por defecto se siente más como un estado o un marcador vacío”.
La nueva imagen por defecto muestra la silueta de una persona, sin elementos que se asocien a ningún sexo, un diseño hecho a conciencia, al igual que la elección del color, un gris que entienden que es más genérico y universal. La silueta “es temporal, inclusiva, sin género, universal y más seria”, dicen desde Twitter.