En Barcelona han formado 443 emprendedores
El Instituto de Emprendimiento y Economía Productiva de Barcelona nació el pasado mes de noviembre como una herramienta para enfrentar la guerra económica instaurada en el país.
Desde su creación ha logrado desarrollar las capacidades de 443 emprendedores.
Durante entrevista en el programa Al Aire, transmitido por Venezolana de Televisión (VTV), la presidenta del Instituto, Carmen Rodríguez, afirmó que en cinco meses se han entregado 60 millones de bolívares en financiamiento, a pesar de que el objetivo principal de la Academia es formar emprendedores y enseñar en materia administrativa para que el negocio sea rentable.
Del mismo modo, detalló que la plantilla está mayormente conformada por mujeres, no obstante la juventud también ha dado buenos resultados en el proyecto.
El plan contempla dos etapas, la primera es una formación general, donde se imparte la competencia para aprender a desarrollar un negocio sin importar la rama.
En segunda instancia viene la formación de oficio, aquí es donde se separan los grupos dependiendo del área elegida, textil, alimentación u otra, para recibir una inducción más personalizada.