Monseñor Moronta aboga por pronta reapertura de la frontera
Monseñor Mario Moronta, Obispo de la Diócesis de San Cristóbal, pidió este lunes a los presidentes de Venezuela y Colombia, Nicolás Maduro y Juan Manuel Santos, concertar un encuentro para definir la normalización de los pasos por los puentes internacionales.
Moronta explicó que quienes habitan en el eje fronterizo, saben lo necesaria que es la reapertura de los pasos, debido a que tachirenses y cucuteños tienen un lazo de hermandad que no puede ser obstruido por políticas centralistas.
“La frontera no le duele al resto del país, la frontera solo le duele a quienes vivimos aquí, yo creo que ya es hora que los presidentes (Maduro y Santos) se decidan de una vez por todas, a abrir de una vez por todas la frontera”, expresó.
El máximo jerarca de la iglesia católica en el Táchira, dijo a modo de reflexión que la frontera no es una línea que divide sino un puente que integra, en este caso, al estado andino con el Departamento Norte de Santander de Colombia.
Por otra parte y a propósito de los hechos violencia generados por sectores opositores durante la última semana, Monseñor Moronta recordó que la Constitución establece el derecho a la protesta, pero bajo las normas del civismo y del respeto.
En tal sentido, el Obispo de San Cristóbal pidió cesar los ataques que afectan a la ciudadanía, debido a que la vida y la salud de las personas son más importantes que una manifestación.
Mario Moronta igualmente exhortó a los diferentes sectores políticos del país a reunirse y concertar un diálogo sincero que redunde en paz y tranquilidad para todo el pueblo.
Para concluir, el líder católico invitó a toda la feligresía a acudir a la viacrucis que recorrerá la ciudad de San Cristóbal este martes desde las dos de la tarde, el cual iniciará en la parroquia Nuestra Señora de Fátima y concluirá en la iglesia Divino Redentor de la Unidad Vecinal, en La Concordia, como parte de la programación de actividades por la Semana Santa.