Autoridades destruyeron 22 pesos adulterados en Puerto La Cruz
Un total de 22 pesos adulterados fueron destruidos en los espacios del Terminal Terrestre de Puerto La Cruz, que habían sido decomisados durante el despliegue de los operativos continuos en el mercado popular de la localidad, así como en los puestos de ventas informales de las vías principales, con el propósito de velar por el resguardo de los ciudadanos del municipio Sotillo
El Director de Seguridad Ciudadana, Comisario Yofrank Martínez, explicó que “desde este mes hemos reforzado nuestra presencia de atención Ciudadana en las calles de la ciudad porteña. Más de 30 funcionarios hemos desplegado en el municipio, esto en pro de garantizarle a nuestros visitantes y ciudadanos una compra segura”, acotó.
En el mismo orden de ideas, la mencionada autoridad informó que de igual forma se trasladaron hasta el Terminal Terrestre de la jurisdicción, donde procedieron a efectuar la debida revisión e inspección de los pesos y la destrucción de los mismos.
Los pesos adulterados son una forma de estafar al consumidor por parte de inescrupulosos que se aprovechan de mecanismos técnicos para alterar el peso correcto en la venta de los productos, y cobrar más expendiendo menos. Esta actividad es deshonesta y criminal.
Indicó el funcionario que mantienen la presencia dentro del terminal de pasajeros, en un trabajo constante que se suma a las labores de resguardo y seguridad de todos los usuarios, en la continuidad de los dispositivos que se vienen desarrollando desde el pasado mes de manera diaria y que se reforzarán durante la Semana Mayor.