Regionales

Más de 6 mil indígenas fueron atendidos con los CLAP

El Gobierno Bolivariano, a través del Ministerio para los Pueblos Indígenas, atendió este fin de semana a más de 6 mil indígenas de los estados Monagas, Zulia y Sucre a través de los Comité Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), como parte del plan de abastecimiento a los pueblos originarios.  

Cruz Alguaca, director del territorio comunal Caños y Manglares, informó que en Monagas fueron distribuidas 56 toneladas de alimentos para familias Chaima y Warao, quienes agradecieron este despliegue del Gobierno Bolivariano y la atención recibida por parte de los funcionarios del Ministerio Indígena. “Esta es la verdadera inclusión de la que tanto se refería nuestro Comandante; visitamos las parroquias Sabana de la Piedra y La Guanota en el municipio Caripe y la parroquia La Pica en el municipio Maturín para ir de casa en casa a llevarle estos alimentos al pueblo que verdaderamente lo necesita”, dijo.

En el Zulia, específicamente en los municipios Machiques de Perijá y Jesús María Semprúm, fueron atendidas 2500 familias de los pueblos Yukpa y Wayuu.

María Magdalena González, indígena Yukpa de la comunidad “Chave Nutu”, le envió unas palabras de afecto al Presidente Nicolás Maduro y a la ministra Aloha Núñez por ser los verdaderos protectores de los pueblos indígenas. “Los CLAP no han fallado en nuestros sectores y estamos muy agradecidos porque de no ser por estos operativos nos costaría mucho adquirir estos productos”, expresó.

Mientras tanto, en el estado Sucre, trabajadores del Ministerio Indígena se trasladaron a la comunidad “Querequere” para llevar los CLAP a 165 familias Kariña, quienes también manifestaron sentirse incluidos por el Gobierno Bolivariano con esta herramienta creada por el Presidente para derrotar la guerra económica.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button