Mundial Mérida

Los asuntos de Venezuela “deben ser dirimidos puertas adentro”

El Consejo Legislativo del estado Mérida rechaza la escalada injerencista de países y organismos internacionales que atenta contra la libre determinación de la República Bolivariana de Venezuela.

Una vez superado el impasse entre poderes públicos del estado, en torno a la situación de la Asamblea Nacional, el Legislador José Manuel Avendaño, refutó los intentos de la Derecha mundial por inmiscuirse en los asuntos internos de la nación, apuntó que esto “debe ser dirimido por Venezuela puertas adentro”.

“Es increíble como el lobby internacional de la Derecha logre que algunos presidentes se pronuncien con vehemencia contra Venezuela, cuando siempre hemos sido respetuosos de la política interna de cada país”, indicó.

Fue enfático al comparar la atención dada por entes supranacionales a los estados del hemisferio, “se deja por fuera casos como el de Paraguay”, desde donde, en las últimas horas, se han denunciado violaciones a los derechos humanos por parte del gobierno derechista del presidente Horacio Cartes, producto de un posible “golpe parlamentario”.

Indicó el legislador José Manuel Avendaño, que en éstas circunstancias, el deber del Pueblo es estar alerta, instó a todos los movimientos y colectivos sociales a mantenerse movilizados y exigir al mundo el respeto a las normas y leyes de la República.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button