Mil 500 cauchos fueron ofertados a transportistas
Este viernes en la ciudad de Coro, capital del estado Falcón, se desarrolló una jornada a cielo abierto para ofertar a transportistas de toda la región, más de 1.500 cauchos y baterías, a través del Fondo Nacional para el Transporte (Fontur).
"Desde hace tres años tenemos esta lucha de que seamos tomadas en cuenta para acceder a todos los planes para mejorar nuestras condiciones de trabajo, ahora por fin están considerando a las verdaderas bases de los transportistas", expresó Adriana Méndez, que integra la organización de transportistas del eje de la Costa de Falcón y cubre la ruta Chichiriviche-Tucacas.
Méndez, con 11 años al volante, forma parte de los 300 transportistas de carga liviana que este viernes optó a la adquisición de cuatro cauchos y una batería para su medio de trabajo.
La jornada se realizó en la sede del Ministerio del Poder Popular para el Transporte de Coro, capital de la entidad y fue activada a través de Fontur para transportistas de carritos por puestos, taxis y carga liviana de los municipios de los ejes de Paraguaná, el oriente y el centro de la región.
Los transportistas censados a través del sistema de pasaje estudiantil que maneja Fontur y la Misión Transporte pueden adquirir los productos ofertados hasta un 90% por debajo del establecido en el mercado comercial.