Neoespartanas asumen banderas de lucha
Las neoespartanas asumen las banderas lucha para continuar la construcción del proceso de atención y reivindicación de los derechos humanos de las mujeres, así lo manifestó Milagros Arzolay, presidenta de Instituto Neoespartano de la Mujer (Ine-Mujer).
Destacó que estas acciones forman parte de las tareas que legó el Comandante Eterno Hugo Chávez y que hoy continúan fortaleciéndose al lado del presidente obrero Nicolás Maduro.
De igual manera manifestó estar complacida por el reconocimiento histórico de mujeres como Matea, Hipólita y Apacuana, quienes por años fueron invisibilizadas por una historia mal contada y que nunca reconoció el rol de las féminas.
“Es un orgullo el haber llevado los restos simbólico de estas tres heroínas al Panteón Nacional, lo cual se logra gracias a las luchas que hemos emprendido todos movimientos sociales. También reconocemos a esas heroínas anónimas que luchan por el mejor vivir en sus comunidades, que resisten y combaten la guerra económica para sacar adelante el proceso revolucionario y la patria”, finalizó Arzolay.