Venezuela se lo toma muy en serio
Venezuela mantiene su magnífico estado de forma y derrotó a los Rangers de Texas (6-1) en el segundo compromiso preparatorio para el Clásico Mundial de Béisbol, que arranca oficialmente para los venezolanos el próximo viernes ante Puerto Rico.
Tras la victoria de los criollos antes los Reales de Kansas City el día de ayer (11-0), Omar Vizquel, entrenador de la selección venezolana, realizó algunos movimientos en el lineup de la jornada de este jueves, dándole entrada a Rougned Odor, Robinson Chirinos y Hernán Pérez desde el arranque, en lugar de José Altuve, Salvador Pérez y Víctor Martínez.
A pesar de los cambios, la selección venezolana mantuvo su funcionamiento y demostró que, por lo menos en estas primeras de cambio, es una máquina bien engrasada que no depende de un nombre. Y eso que los tenemos, y bastantes.
El zurdo Wilfredo Ledezma fue el encargado de abrir el compromiso por parte de los venezolanos y logró sacar dos episodios en los cuales otorgó un par de ponches, regaló dos pasaportes y solo permitió un indiscutible, el cuadrangular de Ryan Rua. El bambinazo del jardinero de Texas fue tan solo uno de los tres que pudo conectar el conjunto de las Grandes Ligas ante el hermético cuerpo monticular criollo.
Pero la verdadera noticia es el nivel que están mostrando los criollos a nivel ofensivo. Ayer fue Miguel Cabrera quien destacó, pero hoy el protagonista fue otro. Carlos González se encargó de darles la ventaja a los criollos con un largo cuadrangular por el jardín derecho.