Mundial Mérida

UPTM Kléber Ramírez tributa en formación al impulso productivo de la nación

La Universidad Politécnica Territorial de Mérida “Kleber Ramírez” (UPTM-KR) ofrece en 8 municipios del estado más de 19 Programas Nacionales de Formación  (PNF) para incentivar la educación y crecimiento de los merideños.

Ángel Antúnez rector de esta casa de estudio dijo en entrevista realizada en el programa "La Radio Necesaria" que transmite todos los días YVKE Mundial Los Andes,  que actualmente cuentan con una matrícula superior a 26 mil estudiantes y explicó que como parte del plan de diversificación educativa, a través del Programa Universitario de Estudios Abiertos “la UPTM – KR  está acreditada para  certificar estudios desde bachillerato hasta el nivel de doctorado  en todo el territorio merideño y algunos estados del país”.

 “Actualmente el Programa de Agroalimentación  es el segundo PNF después de Radiología con mayor demanda de formación en la entidad andina” detalló, lo que convierte a esta universidad en la academia pionera para el impulso productivo de la nación, asociada a la soberanía alimentaria.

En este aspecto anunció la próxima apertura del PNF en Procesamiento y Distribución de Alimentos, aunado a la consolidación del PNF en Seguridad Alimentaria y Cultura Nutricional, incentivando de esta forma a los estudiantes a la agro producción.

 “Estamos creciendo la demanda de inscripción con estos programas” refirió el rector.

Detalló que actualmente cuentan con una Unidad de Producción que supera las cinco hectáreas,  la cual generó cerca de 15 millones de bolívares en el año 2016, donde se cultivan diversos rubros y además tiene capacidad para producción avícola y porcina.  

Antunez informó igualmente que en los próximos días se estará iniciando la carrera de odontología, programa de formación que estará enlazado con el servicio de los Centros de Diagnóstico Integral (CDI) y ambulatorios rurales del estado para consolidar proyectos de salud preventiva en las comunidades.

Por otra parte agregó que dispone de tres turnos académicos, (mañana tarde y noche) para que los estudiantes tengan pleno acceso a la educación en horarios flexibles. A su vez precisó que como un derecho estudiantil, garantizan el servicio de comedor, en las sedes de los municipios Campo Elias, Rivas Dávila, Tucaní y Zea  

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button