Segundo día de entrenamiento de Venezuela
Antes de que el autobús partiera del Hotel Renaissance Phoenix Glendale, en Arizona, con destino al complejo de Surprise, el manager Omar Vizquel ya tenía fijado el cronograma del segundo día de concentración de la selección de Venezuela. Lo primero que tenía que hacer era llegar al clubhouse y elevar su voz para dar un meeting a los 28 peloteros del roster y el resto del cuerpo técnico. Después de ver las caras de cada uno, vendrían las fotos para cumplir con MLB y la práctica de rutina.
Todo se logró hacer. El equipo completo trabajó en lo básico. Cada uno lanzó pelotas y realizó prácticas de bateo, tal y como la cuenta oficial de la selección (@Venezuela WBC) mostró a Rougned Odor en una de las jaulas de bateo del campo primaveral que también habitan los Reales de Kansas City y los Rangers de Texas.
“Es un orgullo ponerte la camisa de Venezuela”, le dijo el serpentinero. “Yo creo que todos tenemos esas ganas de ganar y darle la alegría a nuestro país que atraviesa por momentos tan difíciles”.
El Rey es uno de los principales protagonistas del combinado tricolor, pues será el encargado de abrir el primer encuentro de la novena el viernes, contra Puerto Rico. El zurdo Martín Pérez continuará la secuencia el sábado frente a Italia, mientras que el tercer puesto de la rotación apunta para Yusmeiro Petit, de acuerdo con un reporte del periodista Germán Cartaya, de TLT, quien está en Arizona.
No obstante, el cuerpo técnico prefiere ser cauto con el anuncio, así como la identidad del brazo que se encargará de relevar a Hernández en el choque contra los boricuas.
Una fuente aseguró que el alto mando quiere ver el desempeño de los candidatos antes de nombrar al abridor contra México.
No habrá que esperar mucho. De hecho, esta tarde (4:00 pm, hora de Venezuela) está pautado que la selección realice un juego de exhibición contra Kansas City. El jueves el compromiso será contra los Rangers y después emprender el vuelo a tierras aztecas.