1.390 jóvenes beneficiados con inauguración de comedor escolar
En función de fomentar la sana alimentación escolar en la región insular, el gobernador Carlos Mata Figueroa inauguró el comedor del Liceo Bolivariano Presbítero Manuel Montaner Salazar, con el que se beneficiarán 1.390 estudiantes.
“Uno de los sueños que tenía el Gobierno estadal con la institución era brindarles espacios adecuados y cómodos para el bienestar estudiantil”, expresó el mandatario neoespartano durante el acto inaugural en la población de Villa Rosa, municipio García.
Destacó, además, que a partir de este miércoles 8 a través de la Gran Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor se iniciarán trabajos de acondicionamiento en los baños, aulas y rehabilitación integral de la planta, así como también la instalación de plomería y electricidad, para lograr de esta manera tener en óptimas condiciones las instalaciones del centro educativo.
Por su parte, la autoridad única de Educación, Noris Soto, afirmó que la apertura del comedor es un logro más de la revolución y una promesa del Ejecutivo insular que se está haciendo realidad.
Mencionó que en la referida área laboran 20 cocineros y cocineras de la Patria, asignados por la Corporación Nacional de Alimentación Escolar (CNAE), quienes prepararán el desayuno, almuerzo y merienda de los adolescentes.
Por su parte, el director de la institución, Adenis Zabala, agradeció en nombre de la población escolar las mejoras que se están ejecutando en el plantel, ya que “esta es una obra esperada por la comunidad y hoy logra consolidarse por la revolución, en pro de una mejor formación para los estudiantes del estado Bolivariano de Nueva Esparta”.