Habitantes de la parroquia Domingo Peña denuncian irregularidades en cierre de PDMercal
Miembros de la “Comuna Bicentenaria 16 de septiembre” esperan que se aclare todo el tema concerniente al “cierre técnico” del PDMercal ubicado en la comunidad de Santa Mónica, en la parroquia Domingo Peña de la ciudad de Mérida.
Reybis Rangel, comunero del sector, recordó que el funcionamiento del servicio de éste recinto de expendio de alimentos en la zona se desenvolvía con total normalidad “con el grado de organización que tenía la Comuna, ya que se le garantizaba a la comunidad los alimentos gracias a la articulación con PDMercal, cada 15 ó 22 días”.
Explica Rangel, que el presidente Nicolás Maduro, en una alocución reciente informaba a la población de la “nueva función que cumpliría todos los PDMercal, los cuales se sumarían al empaquetamiento, almacenamiento y distribución de las bolsas de los Comités Locales de Abastecimiento de Producción”.
Rangel indicó que el derecho a la alimentación es el principal elemento que los motiva a exigir pronunciamientos oficiales de los órganos públicos.
Manifestó que durante el lapso de transferencia y cambio de la operatividad de éstos espacios se debe “asegurar la continuidad de la distribución de los productos, ése es el pedido, no es que estemos protestando”.
Manifestó el miembro de la “Comuna Bicentenaria 16 de Septiembre”, Reybis Rangel, que desde ésta estructura se ofrece un “respaldo total a cualquier directriz que emane del presidente de la República Nicolás Maduro”, no obstante esperan que las decisiones en torno al cierre del PDMercal sean explicadas directamente a la comunidad que constantemente se beneficia de la Misión Alimentación.