Mundial Mérida

Pueblo merideño rindió homenaje al presidente eterno Hugo Chávez Frías a 4 años de su partida física

Este 5 de marzo de 2017, se conmemoró los 4 años de la partida física del líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Rafael Chávez Frías, hecho histórico que marcó  el corazón y memoria del pueblo bolivariano, que hoy más que nunca, mantiene viva la llamarada de su legado.

En la ciudad de Mérida se le rindió honor a este gigante líder mundial que parió la patria de Bolívar, con 4 marchas que partieron de distintos puntos de la ciudad hasta llegar a la plaza las Heroínas en el centro de la ciudad.

Los puntos de de concentración  fueron la Domingo Salazar, donde se reunieron el sector universitario, bloque norte colectivos, viviendo venezolanos de la parroquia Spinetti Dini, estructura del PSUV, UBCH, Clap, gobernación y PCV.

También de la Vuelta de Lola partieron los integrantes de las estructuras del PSUV, Claps, CLPS del municipio Santos Marquina y parroquias Arias, Gonzalo Picón, Milla, Sagrario y el Frente de Artesanos.

En Campo de Oro se concentraron el sector salud, Tupamaros, Bloque colectivos del Sur y la estructura del PSUV del Morro, Los Nevados, Domingo Peña, El Llano y Jacinto Plaza.

A su vez otro punto de encuentro fue Inparques donde se reunieron el Frente de Vanguardia Hugo Chávez, Frente Francisco de Miranda, JPSUV, OBE, Unamujer, Gran Polo Patriótico, Bloque de Trabajadores y trabajadoras y diversas Misiones.

En este homenaje que se le rindió al gigante e inmortal Hugo Chávez Frías, los merideños expresaron los sentimientos que a 4 años de su partida física guardan y tienen presentes en sus corazones.

Tal fue el caso de Jairo Hernández, miembro activo del colectivo residencias Domingo Salazar, quien  manifestó que la lucha de los pueblos por su derecho a la libertad y a su autodeterminación es una lucha histórica, y Venezuela no renuncia en ver una América Latina Libre. “Por eso a 4 años de la siembra del  comandante no lo olvidamos y es un compromiso con el comandante librar esta batalla por el derecho de la autodeterminación de los pueblos y la libertad de otros pueblos del mundo, dijo.  

Asimismo, Alexander Hernández Lobo, médico integral comunitario y médico del consultorio popular tipo 3 de las Residencias Domingo Salazar, expresó que se encuentra defendiendo el legado que dejo Chávez en cuanto a la salud comunitaria, que es la salud de tocar la puerta, de la prevención de las enfermedades y del buen vivir.

“El presidente eterno nos dejó un legado de trabajo que es la integración y los conceptos que nos van a llevar a un buen vivir, borrar el paradigma de trabajo viciado mercantilista de salud donde se acudía al consultorio para que te entreguen un médico, a diferencia de ese viejo modelo, se trata ahora al hombre como un ser biosicosocial para  saber cómo está su cuerpo, entorno familiar y su comunidad, especificó.

A su vez,  Felix González, integrante del bloque de Colectivos del estado Mérida, manifestó que Chávez se sembró en la patria Americana con la esperanza de un pueblo que le dijo sí a Chávez en el año 98 y “que hoy sigue luchando para no volver más y sale de las catatumbas para defender los logros por la vida y la esperanza”, resaltó.

Por su parte, Yolanda Sánchez, integrante de Unamujer  señaló que a pesar de haber perdido al comandante hace 4 años,  él está presente en todos los corazones de los hombres y mujeres de la patria, “llamo a todas las mujeres a que sigamos esta lucha, vamos a vencer esta guerra que nos han implementado la derecha venezolana, destacó.

En la actualidad, a pesar de la ausencia física del gigante del siglo XXI, el pueblo venezolano defiende su legado,  sigue leal a su proyecto Bolivariano, reivindicando sus deberes y derechos, comprometido en  defender los logros de la Revolución Bolivariana y lo que dejó este gigante líder socialista de Venezuela  y del mundo.

 

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button