Cómo hacer tus breaks más productivos
Durante los momentos de descanso, existen maneras positivas en que puedes invertir tu tiempo, ya sea desconectándote de la rutina o haciendo alguna actividad que te permita adelantar un poco las diligencias pendientes.
¡Aduéñate de tu tiempo y gestiónalo como prefieras! si tienes la intención de bajar la carga del día a día, los momentos libres son excelentes para mantenerte en marcha sin presión alguna.
Actualizar tus lecturas
Cuando notes que tienes tiempo para leer ese ensayo o un capítulo de tu libro, hazlo. Estas invirtiendo tu tiempo en conocimiento o entretenimiento.
Merendar
Es típico de las personas ocupadas “saltarse” horas de comida. Las consecuencias para la salud son graves: desde gastritis hasta migrañas. Te recomendamos que si no has almorzado, toma ese momento para hacerlo. Ten en cuenta que lo ideal es alimentarte en las horas correspondientes.
Responder Correos
Para que no interrumpas tus tareas en el trabajo, opta por hacer tus breaks más productivos y úsalos para actualizarte. Revisa primero lo urgente y luego lo importante, así hasta que finalmente llegues a tus suscripciones favoritas.
Leer noticias
Dedica unos minutos para revisar el acontecer mundial y nacional. Recuerda: la información es poder. Más vale estar enterada que perdida en la dinámica actual.
Otra manera en que puedes hacer tus breaks más productivos es ver en la web estas cápsulas de conocimiento conocidas como “TED Talks”. La mayoría tiene una duración entre diez y cuarenta minutos y ya tienen subtítulos.
Llamar a un ser querido
En oportunidades olvidamos contactar a las personas que más queremos. Si no deseas sentirte sola, ni dejar al abandono un amistad, ¡levanta el teléfono y llama a esa persona que tanto tiempo tienes sin contactar!
Te sentirás mejor y también agradecerás más adelante haberte preocupado por atender a alguien que parecía olvidado.