Regionales

Motta Domínguez verificó entrega del Clap en Carabobo

Este domingo, el ministro del Poder Popular para la Energía Eléctrica  y presidente de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec), M/G Luis Motta Domínguez, verificó la entrega de las bolsas de comida a la comunidad del Urbanismo Villa Oasis, estado Carabobo, mediante los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP).

Durante una visita casa por casa de forma aleatoria, sin avisar a los vecinos de su asistencia al lugar, el titular de la cartera eléctrica inspeccionó la llegada de las bolsas de comida, las cuales se entregaron satisfactoriamente.

Motta Domínguez comentó que estas visitas a la comunidad son importantes, no solo para entregar las comidas sino, además, para  estrechar el vínculo de amistad, hermandad revolucionaria y para detectar las fallas que puedan existir con el fin de canalizarlas con los otros ministros del Ejecutivo Nacional, atendiendo a la nueva etapa del Gobierno de Calle, ordenado por el Presidente de la República,  Nicolás Maduro, y que tiene como fin disminuir estándares burocráticos y buscar al pueblo para conocer cuáles son sus necesidades y ocuparse en la resolución eficaz y efectiva de problemas.

El CLAP es amor

Motta Domínguez expresó que el CLAP no es un repartidor, sino que es amor, cariño, Revolución en la calle y para lograrlo "tenemos que visitar casa por casa y para eso estoy yo, para verificar que los Jefes de Calle estén entrando a los hogares”.

Además dijo que estas visitas aleatoria de casas y asistiendo a urbanizaciones “…donde yo quiero ir y no donde me estén indicando”, para caer por sorpresa, le permiten ver la realidad.

De las inspecciones al funcionamiento del CLAP, el jefe del Despacho Eléctrico, manifestó su complacencia indicando que: “Ha sido altamente positivo y esto se lo haré llegar al Comandante presidente Maduro porque a los sitios donde hemos llegado se ha encontrado resultados”.

De las evidencias de la efectividad de este Gobierno en la Calle, el Ministro Motta  anunció que desde la semana pasada se han entregado 25 mil cajas de alimentos, aproximadamente, viniendo para el estado Carabobo 317 mil cajas.

El CLAP es un nuevo modelo de distribución directa en los 24 estados de Venezuela que tiene como objetivo combatir el contrabando de extracción de productos prioritarios como harina de maíz, aceite comestible, arroz, pasta, leche en polvo, caraotas, azúcar y café.

Cada Comité está conformado por cuatro instancias articuladas: Unión Nacional de Mujeres (UnaMujer), Unidad de Batalla Bolívar-Chávez (Ubch), Frente Francisco de Miranda (FFM) y los distintos consejos comunales de cada entidad.

El pasado 11 de febrero se instaló  en el estado Carabobo, el Estado Mayor Central de los CLAP, dirigido por el ministro Motta Domínguez.

La tarea principal de esta instancia, es garantizar que sean entregadas las cajas casa por casa, a fin de combatir la guerra económica, no permitir que el pueblo realice colas y visitar las comunidades para conocer al detalle las necesidades de cada familia.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button