Regionales

Operación Cambalache sustituyó 1.000 A/A en Calabozo

La Operación Cambalache en su Tercera Fase sustituyó este jueves en Calabozo, municipio Francisco de Miranda, estado Guárico, la cantidad de 1.000 equipos de aire acondicionado de bajo consumo energético.

La actividad estuvo encabezada por el ministro del Poder Popular para la Energía Eléctrica, Luis Motta Domínguez, acompañado de los trabajadores del sector eléctrico y del Poder Popular.

El ministro Motta Domínguez desde el Destacamento número 342 de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), destacó que la Operación Cambalache iniciada en 2016 tiene como objetivo beneficiar a la población, así como reducir el consumo eléctrico. 

Durante el acto se procedió a la donación de un equipo a la beneficiaria Nercy Solórzano quien agradeció al ministro y a la Revolución por haber recibido un aire acondicionado.

"Saludos revolucionarios al presidente Maduro a quien agradezco el donativo pues tengo un niño con necesidad especial, vamos adelante, sigamos luchando por la revolución", dijo Solórzano.

Motta se solidarizó con el vicepresidente Ejecutivo de la República, Tareck El Aissami, quien ha sido objeto de ataque por parte del Departamento del Tesoro de los Estados Unidos.

"De parte del sector eléctrico, el Ministerio y Corpoelec nos solidarizamos con Tareck, adelante Tareck, cuando las personas brillan con luz propia se les ataca", afirmó el titular de la cartera eléctrica.

Igualmente formuló un reconocimiento a los trabajadores de la entidad a quien prometió una "sorpresa" muy pronto al tiempo que anunció que regresarán a Camaguán a seguir trabajando.

En contexto

La Operación Cambalache fue puesta en marcha el 1 de julio de 2016 por el Gobierno Revolucionario a través del Ministerio de Energía Eléctrica, con el objetivo de sustituir los viejos aires acondicionados de los hogares venezolanos por nuevos equipos de bajo consumo.

En el marco del Cambalache se puede sustituir un máximo de tres aires acondicionados por hogar. Los equipos a sustituir deben estar en funcionamiento, es decir no deben estar dañados.

Los usuarios que deseen realizar la sustitución es importante que manejen la siguiente información:

Deben estar solventes con el pago de su factura del servicio eléctrico.

Presentar copias de su documento de identidad e inmueble, en caso de no ser propietario, las personas que estén alquiladas deberán tener una autorización del propietario de la vivienda para instalar los equipos en la misma.

Contrato de alquiler y copia de la cédula de identidad del inquilino.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button