Inspeccionan zonas propensas a incendios forestales en Táchira
El Comando Unificado contra Incendios Forestales establecido en el Táchira, inició la inspección de las diferentes zonas naturales que históricamente han sido devastadas por estos eventos, los cuales en su mayoría son generados por la mano del hombre.
La información fue aportada por Yesnardo Canal, director regional de Protección Civil, quien mencionó que las cuadrillas realizarán los separadores para minimizar el impacto negativo, en caso que se registren incendios en dichas áreas.
Señaló que la prioridad la tienen las áreas montañosas que rodean la zona metropolitana, conformada por los municipios San Cristóbal, Cárdenas, Torbes, Córdoba, Guásimos, así como en la zona Norte como Michelena y Lobatera.
“Tenemos el caso del cerro La Mantellina en Guásimos así como el cerro El Chimborazo, el parque Chorro El Indio y la planicie de pinos ubicados en el
municipio San Cristóbal, los cuales en todos los años son consumidos por las llamaradas”, agregó.
Canal resaltó que el propósito es disminuir el índice de incendios forestales registrados el año pasado durante la temporada de sequía, donde hubo más de 416 eventos de esta naturaleza.
El vocero de Protección Civil manifestó que de forma paralela, activarán jornadas de concienciación en diferentes comunidades, especialmente las ubicadas en zonas rurales, para que la población conozca el impacto negativo que generan los incendios forestales.
Para concluir, Yesnardo Canal expresó que durante los primeros diez días de febrero, se han registrado dos incendios forestales en la entidad.