Campesinos del Táchira conmemoran natalicio de Ezequiel Zamora
Campesinos y pescadores del estado Táchira conmemoraron los 200 años del natalicio del General del pueblo soberano, Ezequiel Zamora luchador de los más humildes.
“Ezequiel Zamora es nuestro héroe campesino que nunca ha muerto para nosotros porque la revolución continua en la lucha agraria con los productores que día a día de la mano con nuestro presidente Nicolás Maduro conmemoran el bicentenario junto al pueblo”, expresó Katty Vallejo, Miembro del Consejo Presidencial de campesinos y pescadores.
Del mismo modo añadió, Zulay Camargo, alcaldesa del municipio Fernández Feo que gracias al Consejo Legislativo del estado Táchira se realizaron los actos en una fecha especial para los campesinos quienes luchan por el rescate de las tierras.
"El General Zamora líder de las comunidades campesinas, vive en medio del llano tachirense que lucha y trabaja de forma incansable por la producción social de la mano con el pueblo en cada una de las fincas de quienes luchan con los frentes y organizaciones campesinas ", expresó.
Los campesinos entonaron el himno del Movimiento Corriente Bolívar y Zamora que expresa "Oligarcas templad viva la libertad”; Ezequiel Zamora se destacó por el pueblo barines como estratega de las luchas de los más necesitados y humildes.
En este sentido, Freddy García Niño, orador de orden y representante de la Federación de los pequeños y medianos productores, manifiesta seguir la lucha campesina con orgullo.
Durante su discurso García dijo que " Zamora recibió un disparo de un traidor y así vemos en la actualidad algunas acciones contra la revolución."
También cabe destacar que en muchas instituciones se presentan debilidades "Por qué no presentar encadenados aquellos que se prestan para la corrupción delante del presidente Nicolás Maduro y así combatir las intensiones de desmoralizar el pueblo venezolano".
Finalmente los movimientos campesinos del Táchira continúan la lucha por cada uno de los productores así como la dio el general Ezequiel Zamora.