Cualiacán se viste de gala para iniciar la lucha por el Caribe
uego de dieciseis años, la edición 59 de la Serie del Caribe Volverá a Culiacán en el estadio de los Tomateros, Sinaloa, México. Cinco equipos campeones de sus respectivas ligas invernales del Caribe disputarán un round robin para tratar de obtener el título que los convierta en el nuevo monarca caribeño.
Actualmente, este trofeo se encuentra en el país sede después de que los Venados de Mazatlan derrotaran a los Tigres de Aragua en la final de la anterior edición.
El torneo abrirá sus puertas con el enfrentamiento entre los campeones de República Dominicana y Cuba, Tigres de Licey ante Alazanes de Granma a las 4:00 PM -hora de Venezuela-.
Los Tigres son los máximos campeones de su liga (con 23) y del Caribe (10 títulos); mientras que, los Alazanes consiguieron, este año, su primer campeonato.
Como es costumbre, la ceremonia de inauguración se llevará a cabo al finalizar este encuentro para darle paso al compromiso que involucra al equipo representante del país sede, Águilas de Mexicali.
Los representantes mexicanos se enfrentarán a los Criollos de Caguas, campeones de Puerto Rico, a las 9:00 PM -hora de Venezuela-.
Mexicali ostenta cuatro títulos de su liga y uno del Caribe. Por su parte, los de Caguas han ganado en 17 ocasiones su torneo local y han conquistado el Caribe en tres oportunidades.
Por otro lado, las Águilas del Zulia, monarcas venezolanos, comenzarán su travesía caribeña en el segundo día de competición ante la novena de Puerto Rico.