Regionales

Avanza organización del banco de resguardo de la semilla criolla

A través del Consejo Popular Semillas Ancestrales, capítulo Táchira, se apunta a la conformación de un banco de resguardo de la semilla propia, aquella que no es transgénica ni híbrida, en defensa de lo natural.

La información la ofreció este martes José Clemente Linares, vocero general de la organización, durante su segunda asamblea en la sede del Museo de Artes Visuales y del Espacio (Mavet), en el centro de San Cristóbal.

Se trabaja por el cuidado de la esencia de cada semilla, teniendo como meta garantizar la producción y abastecimiento nacional de este recurso primordial de la agricultura venezolana.

"En la actualidad se cumple con la fase de diagnóstico para saber qué semillas se requieren para los huertos urbanos y rurales, posteriormente se realizarán los proyectos y tener opción a financiamientos", precisó.

La invitación es extensiva a los integrantes de los Comité Locales de Abastecimiento y Producción (Clap) para aprender, cooperar y cuidar la naturaleza de las semillas en resguardo de la soberanía alimentaria, agregó.

Los interesados pueden comunicarse a través del número telefónico 04267725689 y seguir la cuenta @SemillasTachira

El Consejo Popular Semillas Ancestrales, es de reciente data en la entidad andina y está amparada bajo la Ley de Semillas aprobada el 28 de diciembre del 2015.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button