Luis Dorante: «¿Volver con Lara? No sé si el cargo está garantizado»
Luego de una temporada regular con un dominio importante, los Cardenales de Lara cayeron en la final con las Águilas del Zulia en cinco encuentros. Por eso, el cuerpo gerencial empezará a tomar una decisión, en especial en el cargo del mánager que todavía ocupa Luis Dorante.
El experimentado dirigente estuvo en el programa radial “El Infield” conversando sobre las posibilidades que regrese al conjunto crepuscular la siguiente temporada. “Yo soy la primera opción de la gerencia, pero aún no me han ratificado”, señaló.
Dorante afirmó que tiene deseos de seguir al frente del proyecto de Cardenales de Lara, pero que “no sé si mi cargo está garantizado”. Sin embargo, aseguró que ya ha tenido conversaciones y el interés es mutuo.
El mandamás de los larenses aseveró que “terminó muy orgulloso de todos mis peloteros”, porque demostraron compromiso con el equipo desde el primer día. Luis Dorante nombró a Juniel Querecuto, Ildemaro Vargas y Carlos Rivero que se mantuvieron con el equipo todo el año.
Fortalecer jardines y el relevo
Aunque todavía no ha sido confirmado su cargo, Dorante ya piensa en el equipo para la siguiente temporada y las facetas que se necesitan reforzar. El piloto piensa que necesitan incorporaciones en el outfielld.
“Debemos tener más velocidad para la siguiente temporada en los jardines”, expresó Dorante que también le gustaría sumar un primer bate con la rapidez como principal característica. “Solamente contamos con Querecuto y Vargas como corredores, algo que necesitamos mejorar”.
Uno de los jugadores que podrían salir de Cardenales de Lara es Héctor Giménez. "Se podrían escuchar ofertas de cambio, pero también nos puede solucionar si Ravelo regresa a los jardines".
El mandamás se mostró ilusionado con el trabajo que puede hacer Elvis Escobar, pero todavía necesita trabajo para mejorar sus condiciones y demostrar que “puede ser un jugador importante en esta liga”.
Otro aspecto que necesitarían mejorar es el bullpen, en especial en el rol de cerrador. “Nos gustaría contrar con un brazo nativo como tienen Caribes o Tiburones”, agregó Dorante que maneja a Jhondaniel Medina como una opción para ser taponero a futuro.