Trucos de cocina para hacer la torta perfecta
Nada más deliciosos que probar un buen bizcocho que este esponjo y de buen sabor. Al momento de preparar un rico pastel muchas son las cosas que pueden pasar. Para evitar que quede dura, o por el contrario se rompa te traemos algunos errores que se pueden cometer y otros trucos para lograr la torta perfecta.
1.- LA TORTA CRECE, PERO DURANTE LA COCCIÓN BAJA
Esto puede ser porque el horno estaba frío, le pusiste mucho polvo de hornear o tiene exceso de líquido
2.- LA TORTA SE HUNDE EN EL CENTRO
Las causas de este problema pueden ser el poco batido, líquido o poca cocción.
3.- LA TORTA NO CRECE
Si una torta no crece lo que debería el horno estaba demasiado caliente, le pusiste poco polvo para hornear o leudante, le falta de batido o tenía pocos huevos
TRUCOS DE COCINA PARA LA TORTA PERFECTA:
1.- ESPONJOSA
Para que la torta quede esponjosa debes tener los huevos, la leche y la mantequilla que vayas a utilizar a temperatura ambiente. Para ello sácalos con varias horas de antelación del refrigerador.
2.- EL HORNO
Para que la cocción sea ideal debes precanlentar el horno. Uno muy caliente o muy frío resultará en una torta cruda o al centro o uno que no está bien esponjado. Este proceso tarda de 20 a 30 minutos en estar bien caliente a la temperatura deseada. Puedes prenderlo mientras preparas lo demás, para que el calor se reparta de manera uniforme.
3.- EL MOLDE
El truco para desmoldar bien la torta es engrasar bien el molde con mantequilla. Los expertos recomiendan no agregar harina, pues queda pegada en la superficie del pastel. Aplica una capa y mete al congelador, al solidificar aplica otra capa y mételo nuevamente hasta que ya vayas a ponerla la mezcla.
4.- SABOR
Para agregar sabor a la torta es ideal utilizar alguna esencia o ralladura de un cítrico. Además pon una pisca de sal que hará resaltar el sabor dulce del pastel.
5.- DEJAR REPOSAR
Antes de desmoldar deja reposar la torta entre 10 y 15 minutos, pues de esa forma habrá despegado del borde y no acumulará humedad que haga más difícil el proceso de desmoldar.