JPSUV rechaza acciones terroristas de estudiantes de derecha
La juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela (Jpsuv) del Estado Bolivariano de Mérida calificó como “terroristas” las acciones violentas emprendidas en la ciudad por un grupo de encapuchados que quemó una unidad de transporte en el estacionamiento de la Facultad de Derecho de la Universidad de Los Andes (ULA), así lo afirmó Lusscheser Marquina, integrante de la referida estructura de la tolda roja regional y director del Instituto de la Juventud del estado Mérida (Injuvem), quien dijo que este hecho es repudiado tanto por el gobernador Alexis Ramírez, como por la colectividad en general.
“Toda Mérida ve esto con malos ojos, ellos son los que se van por el lado de la violencia, son los mismos que agredieron al pueblo durante las guarimbas y los que atacaron distintos sectores el año pasado, y son los mismos que sabotearon las mesas de trabajo que discuten el tema del pasaje estudiantil”, refirió respecto a los hechos suscitados este martes.
Maquinaciones de Voluntad Popular
Manifestó Marquina que este comportamiento antisocial es parte de la agenda de los líderes del partido Voluntad Popular en su afán por derrocar al presidente de la República, Nicolás Maduro, y refirió que este plan perverso no tuvo relevancia en el resto de los estados del país porque la oposición no tiene pueblo.
El director del Injuvem aseveró que los terroristas que secuestraron la unidad de la Línea Cultura en el sector La Milagrosa de la ciudad de Mérida, para posteriormente quemarla en el sector La Liria, actuaron amparados en la ULA, por lo que exigió a las autoridades de esta casa de estudios superiores que atiendan el caso y apliquen la debida sanción. Cabe destacar que este lunes el mandatario regional señaló como responsables a integrantes de los movimientos estudiantiles 13 y Liberación.
En este sentido, Marquina explicó que los organismos de seguridad llevan adelantada la investigación de este suceso y lamentó que mientras los estudiantes identificados con la revolución trabajan por sacar adelante al país, los de la oposición se dejan usar como carne de cañón y son manipulados por el odio para desestabilizar. /Prensa Gabinete de Seguridad y Paz /Mérida-Venezuela