Táchira debutó con derrota en la Libertadores
En un duro compromiso, el Deportivo Táchira cayó un gol por cero en su visita al Deportivo Capiatá de Paraguay, en partido de ida correspondiente a la primera fase de la Copa Libertadores de América, disputado en el estadio “Erico Galeano Segovia”.
El conjunto guaraní tuvo superioridad especialmente durante los primeros 70 minutos donde generó varias ocasiones claras de gol, pero que encontraron una muralla en el portero tachirense José David Contreras.
Y es que el cuidapalos del carrusel aurinegro tuvo cuatro participaciones importantes, ahogando gritos de gol del cuadro capiateño.
Las primeras ocasiones peligrosas se dieron a los 10 minutos cuando el Capiatá atacó con un remate de Hugo Lusardi que logró detener a medias Contreras y en el rebote, Carlos Gamarra disparó a quemarropa y nuevamente el arquero amarillo y negro se hizo grande para atajar en par de intervenciones.
Dos minutos después, el carrusel gestó la oportunidad más clara que tuvo durante el primer tiempo, cuando el “zurdo” Rojas desde el área chica, disparó por encima del horizontal.
El cuadro paraguayo mantuvo el control del partido, atacando sobre todo por izquierda con Lisardi como principal protagonista y consiguiendo además espacios por el centro, con el trabajo de Cristian López.
El desgaste lo tuvo el equipo local y lo intentó también con remates de media y larga distancia, aunque todos desviados del arco aurinegro.
Cuando el primer tiempo ya estaba en su agonía, llegó la apertura del marcador. Ágnel Flores despejó a medias un centro; el balón le quedó a Lusardi quien sacó un remate potente a media altura, el disparo impactó en la cabeza de Flores y desubicó al portero Contreras a los 46 minutos.
Para el complemento, el Capiatá mantuvo el dominio y a los dos minutos llegó con claridad, con un remate de Julio Irrazabal que atajó Contreras y a los 15 minutos, un cabezazo de Roberto Gamarra, fue enviado al tiro de esquina por el arquero aurinegro.
A los 27 minutos, el profesor Santiago Escobar dio ingresó a Josmar Zambrano en lugar de Víctor Aquino, y el ex Zulia se convirtió en la figura importante del carrusel, porque le dio oxígeno en zona medular.
El hábil volante tuvo una oportunidad a los 30 minutos, cuando luego de sacarse la marca de dos contrarios, ingresó al área grande pero su remate se fue desviado.
Seis minutos después, Zambrano habilitó en el área chica a Jan Hurtado y el disparo del juvenil salió rozando el vertical izquierdo del portero Bernardo Medina.
En los últimos minutos, Táchira siguió dominando aunque no tuvo más ocasiones de peligro hacia el arco rival.
El partido de vuelta se jugará este viernes en el estadio “Pueblo Nuevo” de San Cristóbal, a las 8:45 de la noche y el Táchira deberá ganar por dos goles de diferencia para clasificar a la siguiente fase del torneo.