Regionales

Trujillanos celebraron traslado de Fabricio Ojeda al Panteón Nacional

Este lunes hombres y mujeres se congregaron en la plaza Bolívar del municipio Trujillo, la capital del estado homónimo, para celebrar el traslado de los restos de Fabricio Ojeda al Panteón Nacional, en Caracas, acto que califican como un merecido homenaje que dignifica su lucha por la libertad.

Henry Martorelli, luchador social, destacó que Ojeda merece estar en este lugar porque representa el heroísmo de los patriotas venezolanos que han dado hasta su vida por la libertad.

"Me siento muy orgulloso y feliz de que un trujillano como Fabricio repose en el Panteón, porque él representa la verdadera lucha por la democracia", expresó.

Luz del Valle Castillo, integrante de la dirección municipal del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) en la capital de la entidad, expresó su orgullo al ver el acto de justicia que se ha hecho con este luchador revolucionario, nacido en Boconó el 6 de febrero de 1929.

"Hoy tenemos la moral bien en alto al saber que nuestro querido revolucionario y digno Fabricio entra al Panteón Nacional para ser honrado por su ejemplo de lucha por la democracia venezolana", dijo.

Francisco Aponte resaltó que este acto es un merecido homenaje hacia un hombre que a través de su lucha en favor del pueblo inspiró a la Revolución Bolivariana impulsada por el Comandante Hugo Chávez.

"Fabricio es un ejemplo de lucha verdadera y lealtad al pueblo porque primero se reveló contra la dictadura de (Marcos) Pérez Jiménez (siendo jefe de la Junta Patriótica conformada por el PCV, URD y jóvenes revolucionarios de AD y Copei) y luego al Pacto de Punto Fijo con el que se le traicionó y lo llevó a tomar la decisión de renunciar a su curul en el Congreso Nacional para irse a la lucha armada (como comandante del Frente de Liberación Nacional), siendo asesinado por quienes lo traicionaron (1966)", destacó.

William Rumbos manifestó que "como trujillanos todos debemos sentirnos felices y orgullosos porque Fabricio esté siendo reivindicado por ser un hombre digno que antepuso los intereses del pueblo antes que los propios".

 

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button