Arrancaron las negociaciones entre los rebeldes y el Gobierno de Siria
Este lunes comenzaron los acuerdos de paz entre el Gobierno de Siria y los representantes de los rebeldes, pese a la negativa de este grupo de negociar cara a cara con el presidente Bashar al Asad.
Estas conversaciones de paz se llevarán a cabo en Astaná, capital de Kazajistán, y es la primera vez que se reúne el Gobierno sirio con estos combatientes rebeldes, reseñó el medio informativo El Espectador a través de su portal web.
La apertura de la primera sesión estuvo a cargo del ministro kazajo de Relaciones Exteriores, Kairat Abdrajmanov, ante las dos delegaciones reunidas en una misma sala en torno a una gran mesa circular en el hotel Rixos de esa ciudad.
Poco antes del inicio de esta reunión, los rebeldes sirios manifestaron su negativa a negociar directamente con los emisarios del presidente Bashar al Asad.
Los rebeldes le reprochan principalmente a las fuerzas gubernamentales el seguir adelante con los combates en Wadi Barada, una zona al norte de Damasco, la cual es clave para el abastecimiento de agua de la capital siria.
Durante la noche de este domingo se registraron combates en ese lugar, así como en la región en torno a Damasco, donde el ejército sirio reanudó el asedio de Madaya, ciudad bajo control rebelde cercana a la frontera con Líbano, informó el Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH).
El OSDH detalló que en este hecho nueve civiles, incluidos seis niños, murieron tras los bombardeos realizados por la aviación en la provincia rebelde de Homs.