Acusado hombre por femicidio de su expareja en Caracas
El Ministerio Público acusó a Nicolás Arvelo Moreno (35), por ser el presunto responsable del femicidio de su expareja Melisa Borges Ferrero (33), ocurrido el 18 de noviembre de 2016 en una residencia situada en La Boyera, parroquia Santa Rosalía, municipio El Hatillo de Caracas.
En este sentido, la fiscal 47ª nacional, Joselin Mata, acusó al hombre por el delito de femicidio agravado, establecido y sancionado en la Ley Orgánica sobre el Derecho de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia.
En el escrito presentado ante el Tribunal 6° de Control del Área Metropolitana de Caracas, la representante del Ministerio Público solicitó la admisión de la acusación, el enjuiciamiento del hombre y que permanezca privado de libertad. Este se mantiene recluido en el Internado Judicial Capital Rodeo I, con sede en Guatire, estado Miranda.
El referido día, el hombre manifestó su preocupación en el comando de la Policía de El Hatillo, por cuanto su expareja no le atendía los llamados a la puerta de su casa ni al teléfono.
De inmediato, efectivos policiales acudieron al apartamento de la mujer; allí la encontraron en el piso, sin signos vitales y con señales de asfixia.
Ante esa situación, se iniciaron las diligencias de investigación coordinadas por la fiscal del caso y ejecutadas por funcionarios de la Unidad Antiextorsión y Secuestro, y del Laboratorio Biológico de la Unidad Criminalística contra la Vulneración de Derechos Fundamentales del Ministerio Público, así como por efectivos del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas.
Tras dichas labores, se presumió la autoría de Arvelo Moreno en el suceso; el hombre, quien habría simulado el suicidio de la víctima, resultó aprehendido el 25 de noviembre por efectivos del Cicpc en las inmediaciones de la citada zona caraqueña.