Mundial Mérida

Teleférico Mukumbarí recibe gran afluencia de temporadistas en estas navidades

Un total de 43.671 personas han visitado Mukumbarí Sistema Teleférico de Mérida (STM) durante la temporada navideña. El alto volumen de visitantes es consecuencia directa de la expectativa y enorme satisfacción que ha generado esta obra desarrollada por el Gobierno Bolivariano, bajo las directrices del Ministerio del Poder Popular para el Turismo (Mintur) que encabeza Marleny Contreras.

El coordinador de Desarrollo Turístico del STM, Aureliano Rosales, destacó que esta mega estructura, enmarcada completamente en el Plan de la Patria, “maneja la actividad turística con criterios de sustentabilidad en los aspectos social, ecológico, educativo y tecnológico, permitiendo a propios y extraños vivir experiencias innovadoras dentro de áreas naturales protegidas”.

El teleférico cuenta con áreas de gastronomía como un Café Venezuela, Casa Glau, entre otros, donde las personas pueden disfrutar de deliciosos platos y bebidas venezolanas. María Fabiola Rojas, trabajadora de Café Venezuela, destacó que “la gente está muy animada, hay muchos turistas y visitantes quienes han dicho que las instalaciones son una belleza y salen impactados tras conocer esta obra”.

Por su parte Ariana Reyes, trabajadora del restaurante Casa Glau, dijo que la temporada navideña “ha sido muy buena gracias a la visita de los turistas y por el buen trabajo que desde Mukumbarí STM se ha hecho en cuanto a la organización del personal, que se ha traducido en buenos ingresos en las ventas”, además “invito a quienes no han podido venir al teleférico para que lo conozcan”.

Desde que se inició la etapa comercial (desde el 7 de octubre de 2016) al Teleférico Mukumbarí de Mérida han ascendido hasta lo más alto de la Sierra Nevada un total de 90 mil 932 personas. No obstante, esta cifra se incrementará de manera significativa, según los pronósticos y la alta afluencia de viajeros que aún se observa, pues la temporada vacacional navideña finalizará el 15 de enero próximo.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button