Menéndez: La revolución del conocimiento tiene que ver con adecuar el sistema educativo (+Audio)
El vicepresidente de planificación y conocimiento, manifestó que de está manera la revolución del conocimiento, uno de sus grandes componentes, adicional al de los valores y principios, tiene que ver con adecuar el sistema educativo en función de las necesidades concretas productivas de nuestro país
El vicepresidente de planificación y conocimiento, Ricardo Menéndez, participó este jueves, en un encuentro con los estudiantes de la Universidad Politécnica Territorial, Argelia Laya, ubicada en Higuerote, estado Miranda.
Menéndez quien encabezó las mesas de trabajo, manifestó que esta jornada cuenta con la participación de diversos ministerios como el de cultura, educación, ciencia y tecnología, entren otros, que asumen en conjunto con todas las instituciones, alcaldes, diputados de la zona una visión de desarrollo integral.
El vicepresidente de planificación y conocimiento, manifestó que de está manera la revolución del conocimiento, uno de sus grandes componentes, adicional al de los valores y principios, tiene que ver con adecuar el sistema educativo en función de las necesidades concretas productivas de nuestro país.
Resaltó que cada una de las potencialidades de la región, desde el punto de vista productivo demanda del conocimiento y otro desde el punto de vista de la tecnología, ya que las universidades que se encuentran dentro de esa sub región deben ser un auténtico sub sistema desde el punto de vista de la organización para formar, capacitar y hacer seguimiento a las unidades productivas que están dentro de la propia sub región.
Por otra parte, dijo que pensando en los ingresos que se tendrán en el año 2015, tiene que ser una meta, que las universidades presentes en la sub región de Barlovento estén adecuados a la demanda del Plan de la Patria y a los planes sectoriales.
Asimismo, expresó que los días 10, 11, 12 y 13 del mes de diciembre se realizará en la institución un seminario de características nacionales vinculado al tema del cacao.