Regionales

Niños y niñas de Yaracuy recibieron 42.000 juguetes en Navidad

Niños y niñas de las comunidades más vulnerables de los 14 municipios del estado Yaracuy, recibieron este fin de semana juguetes distribuidos por los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) con el propósito de brindar felicidad y alegría en estas fechas de asueto navideño y Fin de Año.

El secretario del Poder Popular de la Gobernación, Humberto Silva, informó que los operativos se organizan con los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) y consejos comunales para garantizar que todos los niños, con edades comprendidas entre 1 y 12 años, tengan sus juguetes.

“Estamos llevando alegría a los niños de nuestras comunidades, principalmente a aquellos sectores que están en condiciones de vulnerabilidad. Ese es el plan desarrollado en un esfuerzo conjunto entre Pueblo y Gobierno para festEjar las navidades en paz y amor”, subrayó Silva.

En el sector Valles del Yurubí, que se encuentra dentro del área de acción de la base de misiones Rosainés 21, municipio San Felipe, se repartieron 703 juguetes para atender a toda la poblaciónn infantil de esa comunidad.

La directora estadal de la Misión Cultura, Corazón Adentro, Cigree Cortés, mencionó que la jornada se realizó con apoyo de la Fundación Robert Serra y de la comunidad.

“Con la actividad llevamos alegría a la población, a través de la emotiva entrega de un regalo en estas navidades. La Revolución bolivariana recuperó estos juguetes de manos inescrupulosas, de quienes quieren hacer de la felicidad de los niños un comercio, y se los entrega directamente a nuestras comunidades para que los más chicos puedan vivir sus ilusiones”,puntualizó Cortés.

Marco Rodríguez, de 10 años de edad, del sector Rosainés 21, recibió un helicóptero a control remoto que le alegró estas navidades. “Tremendo juguete, de verdad que nunca pensé que me fueran a dar algo tan bonito”, relató el niño.

En el municipio Independencia se distribuyeron 3.000 juguetes en 12 comunidades rurales o vulnerables de la jurisdicción. El alcalde José Mujica comentó que “mientras los enemigos de la patria guarimbean, el Gobierno revolucionario trabaja por su pueblo, llevando alegría y felicidad para todos”, apuntó.

Erika Mejías, de ocho años de edad, del urbanismo Luisa Cáceres de Arismendi, recibió una máquina manual de hacer helados, que de inmediato compartió con sus primitas.

“Me encanta esta máquina, siempre la había querido. Ahora haré helados con mis papás, primitas y amiguitos”, mencionó la niña.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button