Tachirenses apoyaron jornada de donación de sangre
Al menos un centenar de personas acudieron al llamado formulado por el Hospital Central de San Cristóbal para donar sangre en la jornada especial denominada “Un regalo de navidad por la vida”.
El subdirector del centro de salud, Manuel García Osorio, resaltó la importancia de la actividad por cuanto a través de dichas donaciones, los tachirenses colaboran para salvar vidas de los pacientes que requieran con urgencia el plasma y sus derivados.
“Son grandes los beneficios que se consiguen a través de las donaciones voluntarias de sangre, porque medicamentos como albumina o inmunoglobulina son conseguidos por medio del aporte de los ciudadanos”, expresó.
El galeno resaltó la cultura de donación voluntaria por parte del pueblo tachirense, al cual felicitó porque siempre acompañan al hospital en cada una de las jornadas organizadas.
Por su parte, la coordinadora del banco de sangre del Hospital Central, Yamile Blanco, mencionó que el stock generalmente se mantiene estable porque diariamente acuden personas a donar sangre de manera voluntaria.
Señaló la vocera que el trabajo se cumple en otras jurisdicciones del estado para ampliar el rango de atención y destacó que al igual que los habitantes de San Cristóbal, los residentes de los restantes 28 municipios también acuden a colaborar de manera desinteresada.
Blanco puntualizó que el estado Táchira culminará este 2016 y por quinto año consecutivo, como la primera entidad del país en donación voluntaria de sangre, por lo que extendió la felicitación a toda la población.