Programa No te enredes con las redes llegó a Catia
En la U.E.N. Juan Landaeta dictaron charla sobre el buen uso de la plataforma
Con el objetivo de concientizar a los jóvenes en cuanto al uso, manejo y prevención de las redes sociales, los estudiantes de la Unidad Educativa Nacional Liceo Juan Landaeta, ubicada en Catia, parroquia Sucre, recibieron ayer una charla por parte del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC).
Durante el conversatorio del programa No te enredes con las redes, se explicaron las características de cada red social, para qué fueron creadas, las amenazas más habituales, los contenidos inapropiados de libre acceso, así como el riesgo de aportar información personal a desconocidos.
Las acciones para promover este conocimiento entre los chamos es parte de la Gran Misión a Toda Vida Venezuela que ha atendido a mil 200 estudiantes en seis planteles educativos en Caracas, informó la Comisaria Nancy Albarracín, jefa de Investigaciones de la División contra Delitos Informáticos.
“Queremos concientizar a los niños desde primero a quinto año de bachillerato, ya que ellos son los que más usan las redes sociales y tienen más sed de comunicación”, dijo Albarracín.
La comisaria también indicó que a través de las distintas redes sociales como Instagram, Facebook, Twitter, entre otras, se pueden cometer diferentes delitos, los cuales se encuentran estipulados en la Ley Especial contra los Delitos Informáticos.
“Debemos ser celosos en cuánto a los datos que aportamos allí, no se debe publicar nombres, apellidos, números de cédula o número de cuentas bancarias, a través de ellos las personas pueden cometer delitos informáticos con facilidad”, refirió Albarracín.
En este sentido, la comisaria informó que para el próximo año estiman extender el programa para las instituciones que se encuentran fuera de Caracas.
Manifestó que los planteles que deseen sumarse a esta iniciativa del Ministerio para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, solo deben hacer llegar la solicitud por escrito ante las oficinas del CICPC para ser incluidos en la programación.