Sucesos
Destituyen a cinco policías que agredieron a médico en Anzoátegui
Los médicos del hospital Luis Razetti portestaron en rechazo a las agresiones que sufrió el doctor Félix Pacheco por parte de funcionarios de Polianzoátegui
Médicos del hospital Luis Razetti de Barcelona protestaron contra la agresión al doctor Félix Pacheco, por parte de funcionarios policiales del estado. La acción provocó la destitución de los agentes que atacaron al médico.
Pacheco se encuentra recluído en el área de trauma schok del Razetti, donde se desempeña como médico residente del segundo año de Oftalmología, tras presentar politraumatismo causados por cinco policías que lo golpearon el pasado sábado en la noche, cuando se disponía a entregar su guardia y salir del nosocomio.
Ezequiel Navarrete, presidente de la Asociación de Médicos Residentes del centro asistencial, explicó que al concluir su jornada diaria, Pacheco fue requisado por siete funcionarios de Polianzoátegui, quienes le encontraron una muestra de un colirio, de su uso profesional, que le habían donado y además, lo usaba con sus pacientes. El médico, al negarse a entregar el medicamento, recibió severas agresiones de cinco de los policías presentes, luego fue esposado.
Ante este hecho, los médicos del principal nosocomio de Anzoátegui, decidieron protestar y exigir sanciones para los responsables de las agresiones contra Félix Pacheco.
En un encuentro entre los directivos del Colegio de Médicos regional, la Policía de Anzoátegui y los médicos residentes del Razetti,se lograron varios puntos entre los que destacaron la destitución de los funcionarios involucrados en el suceso, analizar el perfil psicológico social de los agentes y que la revisión del personal la realicen los miembros de la seguridad del hospital. En caso de alguna irregularidad, será notificada a la policía.
En un acta, el gremio médico perteneciente al Postgrado de Oftalmología del hospital Luis Razetti, expresaron su rechazo e indignación, ante el suceso del sábado, que mantiene en cama al doctor Pacheco. El gremio anunció la suspensión de la atención de pacientes en esta área hasta que se aclare la situación.