Animarán 96 pedalistas el segundo Clásico Ciclístico JHS
Un total de 16 equipos nacionales sumando 96 pedalistas, darán vida a la segunda edición del Clásico Ciclístico JHS que animará las calles tachirenses desde este jueves 15 hasta el domingo 18 de este mes.
El presidente del Comité Organizador de la actividad deportiva, Frank Medina, dijo que serán 408 kilómetros de recorrido divididos entre las cuatro etapas que presentarán terreno plano y de montaña, las cuales se adaptan a los intereses de todos los equipos que participarán de la justa calapédica.
Apuntó Medina que la carrera visitará los municipios San Cristóbal, Torbes, Junín, Cárdenas, Pedro María Ureña, Bolívar, Fernández Feo y Libertad.
El vocero añadió que la competencia suma 23 emociones intermedias, distribuidas en 17 sprint y seis premios de montaña, en un recorrido estructurado para lo mejor del ciclismo regional y nacional.
Aun cuando se trata de una competencia que apenas está naciendo, Frank Medina, precisó que la meta es ir creciendo poco a poco, hasta ser institucionalizada en el calendario de la Federación Venezolana de Ciclismo y convertirse en una de las principales carreras ciclísticas del país.
El presidente del Comité Organizador mencionó que la seguridad del Clásico está garantizada por cuanto fue coordinado de manera directa con la Zodi Táchira.
La primera etapa recorrerá 104.2 kilómetros con salida en San Cristóbal, para bajar por la Troncal Cinco hasta El Piñal y de allí retornar a la ciudad capital para culminar en el parque nacional Chorro El Indio.
La segunda etapa se realizará en el municipio Junín con un circuito en la ciudad de Rubio para finalizar frente a la plaza Bolívar de Bramón, sumando 78. 4 kilómetros.
El sábado 17 se correrá el tercer trayecto con un circuito en el eje fronterizo entre las poblaciones de San Antonio y Ureña, para concluir en el cerro Cristo Rey de Capacho en un distancia de 116.5 kilómetros.
La cuarta y última etapa arrancará con un circuito en la población de Táriba, capital del municipio Junín y de allí la caravana multicolor se trasladará hasta San Cristóbal donde llegará a su fin frente a la plaza Los Mangos de Barrio Obrero, en una distancia de 108.9 kilómetros.