Activaron fiscalías nacionales contra la corrupción
“Esta es una lucha en la que estamos comprometidos por nuestra condición de funcionarios públicos y venezolanos; no podemos ser tolerantes ni complacientes en este tema”, precisó Espinoza.
El Ministerio Público puso en funcionamiento este martes las fiscalías 67º y 93º nacionales, respectivamente, con el propósito de reforzar la lucha contra la corrupción en el país.
El acto protocolar de la Fiscalía 67º nacional, ubicada en el primer piso del edificio de la institución en la esquina de Ferrenquín, en Caracas, fue encabezado por el director general de Actuación Procesal, Joel Espinoza, quien destacó los esfuerzos de la fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz, para defender el patrimonio público.
“Esta es una lucha en la que estamos comprometidos por nuestra condición de funcionarios públicos y venezolanos; no podemos ser tolerantes ni complacientes en este tema”, precisó Espinoza, de acuerdo con nota de prensa.
A su juicio, con estos despachos fiscales en materia de lucha contra la corrupción, se ratifica el crecimiento del Ministerio Público de acuerdo con las necesidades del país y para ofrecer respuestas rápidas y oportunas a la colectividad.
Este martes 11 también inició funciones la Fiscalía 93º nacional, ubicada en el edificio Tecoteca, avenida Francisco de Miranda, municipio Chacao del estado Miranda.