Mundial Mérida

Inutilizadas 820 armas de fuego en Mérida

Entre las acciones de la Gran Misión a Toda Vida Venezuela que ejecuta el Ministerio de Interior, Justicia y Paz,  el viceministro del Sistema Integrado de Investigación Penal (Visiip), comisario José Humberto Ramírez, informó que en Mérida se inutilizaron  820 armas de fuego de diferentes calibres, provenientes de la región andina, Táchira, Mérida y Trujillo. 

El acto que forma parte del Plan Desarme impulsado por el Gobierno nacional, se realizó el sàbado 10 de diciembre en la parroquia El Llano de la ciudad de Mérida, municipio Libertador, donde también estuvieron presentes el gobernador del Estado Bolivariano de Mérida, Alexis Ramírez; el jefe de la delegación del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), Franklin Morales; el general de división Isidro Rondón, comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral (ZODI), entre otras autoridades civiles y militares .

En este contexto, el viceministro del Sistema Integrado de Investigación Penal explicó que se procesiò a la  inutilización de armas –el 114 del año– inhabilitaron pistolas, revólveres, facsímiles y armas de fabricación casera, rifles, escopetas y arsenal neumático, para un total de 820 piezas.

Detalló que de este gran total, 236 fueron incautadas por organismos policiales del estado Táchira; 362 en el estado Trujillo, y, finalmente, en la capital merideña fueron recuperadas 222 armas. 

Para finalizar, el viceministro José Humberto Ramírez, resaltó que este año se han inutilizado más de 29.000 armas en todo el territorio nacional, y que el 30% de estas serán utilizadas en la elaboración de materiales de construcción para la Gran Misión Vivienda Venezuela, incorporación que se hará en un acto masivo.

Asimismo el gobernador Alexis Ramírez agradeció a los diferentes cuerpos policiales que hacen vida en la entidad por el arduo trabajo que han realizado y continuará apoyándolos para que puedan brindar mayor seguridad y tranquilidad a los merideños.

También  el primer mandatario regional anunció que en el estado Mérida se inaugurarán tres gimnasios verticales y que para el próximo día 28 de diciembre, abrirá las puertas de la cancha de  Paz, ubicada en el municipio Campo Elías, con el objetivo de que los jóvenes hagan deporte y se alejen de la delincuencia. 

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button