Mundial Mérida

Merideños conmemoran la valentía de militares y civiles del 27 de Noviembre

Como una derivación del despertar popular promovido por el comandante Chávez ha sido catalogado el levantamiento de noviembre de 1992 contra el presidente de entonces, Carlos Andrés Pérez, por parte de Diógenes Andrade, ex diputado a la asamblea nacional por el estado Mérida.

Andrade rememoró el accionar de aliados de la fuerza área en la capital de la república en tales sucesos, indicó que “surcaron los cielos de caracas, con el objetivo de dar un mensaje que había dejado nuestro comandante Chávez como muestra de la presencia de una Fuerza Armada dispuesta a seguir defendiendo los derechos del pueblo”.

Explicó Andrade el aporte clave de la rebelión del 27N para el devenir de la revolución bolivariana, manifestó que “después de éstos casi 40 años de democracia representativa cuando ya nos abandonaba la desesperanza, sale la voz de Chávez y de los compañeros del Movimiento Bolivariano Revolucionario 200 a darnos más fuerza”.

Recordó el miembro de las Fuerzas Revolucionarias en Mérida, que los acontecimientos del 27 de noviembre forman parte de la trilogía de hechos que cambiaron la historia política y social del país, sumado al caracazo del 89 y a la rebelión del 4 de Febrero de 1992.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button