Misión Vivienda avanza pese a caída en precios del petróleo
El mandatario nacional destacó que aumentar la producción de materiales de construcción en Venezuela y detener el contrabando son elementos claves para potenciar la GMVV
“Así caiga el precio del petróleo donde caiga, la Gran Misión Vivienda Venezuela se va a mantener al mismo ritmo”. Con estas palabras el presidente de la República, Nicolás Maduro, ratificó el compromiso del Gobierno Bolivariano con el pueblo para garantizar la expansión del programa destinado a otorgar hogares dignos al pueblo.
El tema fue abordado por el jefe de Estado durante una visita a la parroquia Petare, jurisdicción del estado Miranda ubicada en la Zona Metropolitana de Caracas.
Al iniciar el evento el mandatario se dirigió al apartamento de María Vásquez Chinchilla, quien pertenece a una de las 114 familias beneficiadas en el desarrollo habitacional Ciudad Lebrún. “Hoy vamos a entregar 114 apartamentos para que sean 114 hogares de la Patria, 114 hogares de amor. Es muy emocionante, en nombre de nuestro comandante (Chávez), seguir cumpliendo su sueño y su palabra”, acotó Maduro al entregar las llaves de la vivienda a sus propietarios.
Comentó que aumentar la producción de materiales de construcción en Venezuela y detener el contrabando son elementos clave para potenciar la Gran Misión Vivienda Venezuela.
Felicitó a los trabajadores de Sidetur y Sidor porque han roto el récord en producción de cabillas y otros rubros al tiempo que reiteró la invitación a las empresas privadas del sector, con muchas de las cuales ya se trabaja de manera coordinada.
También destacó que a través de la alianza con la República Popular China se ha logrado impulsar de manera notoria la Gran Misión Vivienda Venezuela.
El acto también sirvió como marco para la designación de una nueva junta directiva de la empresa estatal Construpatria, que estará encabezada por el general Erling Rojas Castillo. Con esto anunció que se procederá a una reestructuración y renovación total de la compañía. “Tenemos que convertir a Construpatria en el gran motor para multiplicar los materiales de construcción”, acotó.
“La Gran Misión Vivienda Venezuela es una misión fundamental para salir de la pobreza definitivamente y la Gran Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor. Son dos grandes misiones hermanas”, expresó Nicolás Maduro al recordar que el jueves “llegamos a 638 mil viviendas de la gran Misión Vivienda Venezuela. Vamos rumbo a los 3 millones de viviendas que fue la meta que nos colocó el comandante Chávez en el año 2009″.