¡Alerta! Estos alimentos son veneno para tu salud
En nuestra dieta existen alimentos que deberían ser llamados venenos, porque tienen poco valor nutricional y hasta pueden ser perjudiciales para nuestra salud.
Además pueden ser causantes de diferentes enfermedades que son consideradas graves, pues son degenerativas, como la diabetes, la hipertensión arterial y hasta el cáncer, reseña el portal web de VidaLucida.
Los calditos y sopas industriales son particularmente peligrosos porque además de miles de aditivos y colorantes, contienen glutamato monosódico, un aditivo utilizado para dar más sabor a los alimentos industrializados, y que está bajo la lupa en estos momentos porque produciría muchísimos trastornos en nuestra salud.
El gluten es una proteína presente en muchos cereales, mayormente el centeno, la cebada, la avena, pero sobre todo en el trigo. En el proceso de panificación de la harina, las proteínas del gluten son las responsables de la elasticidad del pan y de su consistencia.
El mayor problema de consumir gluten es que este se adhiere a las paredes intestinales produciendo un intestino permeable, formando así, una vía de acceso a microorganismos patógenos, sustancias tóxicas y alimentos no digeridos.
Alimentos congelados están repletos de conservantes. Estos conservantes espesan la sangre y aumentan el riesgo de enfermedades cardiovasculares, entre otras cosas.
Leche y productos lácteos contienen grasas saturadas que se encuentran en la leche aumentan el riesgo de sufrir enfermedades cardíacas y reumatismo.
Alimentos enlatados en las tapas de los tomates en lata contienen Bisphenol-A. Esta substancia es altamente tóxica y puede conducir a problemas hormonales y enfermedades cardíacas. Afortunadamente, esta substancia ya está prohibida en varios países.