Deportes

La “Maldición de la Cabra” que rompieron los Cachorros

Como en todos los deportes, los supersticiones reinan y en el béisbol no es la excepción, han existido diferentes “maldiciones y maleficios” como la de “las medias negras” (Medias Blancas de Chicago), o la del bambino (Medias Rojas de Boston) peor ninguna como la famosa “Maldición de la Cabra” de los Cachorros de Chicago que alargó la sequía de títulos de los Cachorros de Chicago a 108 años.

Desde entonces, los Cachorros no pudieron llegar a una Serie Mundial (71 años) hasta ahora pero lo que faltaba era ganarla. Gatos negros dentro del terreno y la intervención de un fanático en un cuadrangular son los hechos que se le han asociado a este maleficio.

Existen dos versiones de la historia. Todo esto se trata de un dueño de una taberna en la parte norte de la ciudad de Chicago, Bill Sianis -proveniente de Grecia- era el nombre de este famoso hombre, en la Serie Mundial de 1945 disputada entre los Tigres de Detroit y los protagonistas Cachorros de Chicago.

En el cuarto juego de la Serie Mundial -y es aquí donde varía la historia- se apareció este hombre con su cabra mascota llamada Murphy intentando ingresar al  Wrigley Field, la persona encargada de la puerta le negó automáticamente la entrada al recinto alegando que él (Bill) podía pasar pero su mascota no. El hombre enfurecido llamó la atención de nada menos que el dueño del equipo de ese año P.K. Wrigley quién -se cuenta- le dijo al señor que no podía pasar porque su cabra apestaba, a lo que Sianis respondió: Si no dejan pasar a la cabra, los Cachorros no volverán a ganar un título de Serie Mundial.

La otra versión de la misma consiste en que al hombre si se le permitió ingresar y hasta pudo pasearse con su mascota por todo el estadio mientras los jugadores entrenaban pero una vez en sus respectivos puestos y tras algo de lluvia y la eminente salida del sol, los aficionados aledaños se empezaron a quejar del olor reaccionando en la expulsión del señor con su cabra. Días después el señor mandó una carta a Wrigley preguntando: ¿Ahora quién apesta? si no dejan pasar a mi cabra otra vez, los Cachorros no volverán a ganar una Serie Mundial.

Como haya sido en verdad no se sabe y seguro se perderá en la historia porque la única foto que se tiene es la del portero impidiéndole la entrada al estadio a Sianis con Murphy pero el punto es que los Cachorros de Chicago por fin pudieron regresar a un Clásico de Otoño y sobre todo titularse campeón para romper el maleficio que quedará en el recuerdo de todas aquellas personas que vivieron la era de la maldición.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button