Encapuchados secuestran y queman vehículo de CORPOELEC
Un grupo de encapuchados, durante la tarde de éste lunes, secuestraron y quemaron un vehículo perteneciente a la empresa estatal Corporación Eléctrica Nacional (CORPOELEC) frente a la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas de la Universidad de Los Andes (ULA) en la avenida Las Américas de la ciudad de Mérida.
El Presidente de la empresa TROMERCA se pronunció sobre el suceso, rechazando categóricamente la acción, la cual calificó como “vandálica”, al tiempo que hizo un llamado a la Universidad, manifestando que “lo que hacen (ULA) es suspender las actividades y ni siquiera rechaza éstos actos, yo no quiero pensar que la Universidad forme parte de ésos vándalos”, expresó.
Agregó, sobre eventos recientes suscitados en algunas facultades de la máxima casa de estudios del estado, ubicadas en las adyacencias de la ruta del Trolebús de Mérida, que “es muy fácil para el rector de la Universidad de Los Andes echarle la culpa a TROMERCA de lo que sucede en Medicina y ahora a quien va echarle la culpa de todos los hechos que se registran constantemente en Derecho donde todos los días se cometen actos contra el pueblo merideño”.
“Estamos en paz, en la mesa de diálogo que ha llamado nuestro presidente Nicolás Maduro”, indicó en relación a la reunión iniciada éste domingo por los dos sectores políticos del Gobierno Nacional y la Oposición.
“Estos desadaptados atentan contra el Pueblo, porque atentar contra una unidad de CORPOELEC es atentar contra el pueblo”, destacó Figueroa.
Informó Simón Figueroa sobre la suspensión en horas de la tarde del servicio del Trolebús hasta el centro de la ciudad por medidas de prevención y resguardo de las unidades, acción que se han visto obligados a realizar de manera constante en las últimas semanas.