Deportes

Chapman catapultó la Serie Mundial de regreso a Cleveland

Los Cachorros de Chicago derrotaron tres carreras por dos a los Indios de Cleveland en el quinto partido de la Serie Mundial para obligar un sexto y el regreso al Progressive Field en donde buscarán hacer la hazaña de revertir un 3-1 en contra (no se hace desde hace 37 años).
 
El lanzador de los Indios Trevor Bauer solo pudo estar durante cuatro entradas en las cuales permitió seis imparables con cuadrangular incluído, tres carreras limpias aunque propinó siete ponches.
 
Por su parte Jon Lester lanzó como lo esperaban los fanáticos del Wrigley Field al recibir solo cuatro inatrapables con jonrón, dos carreras -todas limpias-, sin base por bolas y abanicó a cinco en seis innings.
 
El partido lo inauguró José Ramírez con un vuelacercas en el segundo capítulo ante un lanzamiento bajito y rápido de Lester que cayó a 383 pies por todo el jardín izquierdo.
 
Pero en la baja de la cuarta entrada el estadio de los Cachorros se vino abajo cuando su Kris Bryant abrió la batería con un cuadrangular por la izquierdo que ponía cifras igualadas a una carrera. Con la voz de “partido nuevo” Anthony Rizzo se contagió y le dio con todo hacia su banda pero la pelota dio contra la pared anotándose un doblete sin poder contener la emoción cuando llegaba a la segunda almohadilla.
 
Bauer no mostraba señales de mejoría al montar en tres bolas y cero strikes al experimentado Ben Zobrist -quien solo había hecho swing en este conteo en dos oportunidades durante toda la temporada regular- que sonó con contundencia un lanzamiento en recta por todo el medio que cayó en el jardín derecho. Por su parte Addison Russell con un piconazo lento a tercera pudo embasarse y traer a Rizzo desde la tercera para colocar en dos el marcador.
 
Javier Báez jugó la pelota caribe como se esperaba desde un principio y con un out y hombres en primera y segunda tocó sorpresivamente para embasarse y darle la oportunidad a David Ross de cubrirse de gloria ante su gente. Sin faltar a la cita el receptor, quien está jugando su última temporada, elevó una pelota al prado izquierdo para remolcar una más desde tercera.
 
La respuesta de cleveland llegaría dos entradas más tarde con un sencillo de Francisco Lindor para trarer al plato a su compañero Rajai Davis.
 
El relevista Carl Edwards Jr subió a la lomita el séptimo inning haciendo un preámbulo de la velocidad que vendría más tarde porque Aroldis Chapman ya se encontraba calentando en el bullpen de casa. Eddwards solo pudo sacar un out y dejó dos en base para que los heredara el lanzador cubano de los Cachorros.
 
Chapman salió de los aprietos tanto en la séptima como en la octava para retirar en orden la novena y mandar la serie a Cleveland con un salvado de nada menos que ocho tercios (gesta que se ha hecho en 28 oportunidades en 112 años de Serie Mundial).

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button