Deportes
Boxeo criollo va por el título al Mundial Juvenil de Rusia
La competencia se realizará desde el 14 al 28 de noviembre
La selección nacional de boxeo de la categoría juvenil ya se encuentra lista para buscar el título en el Campeonato Mundial de la disciplina que se disputará en la ciudad de San Petersburgo, Rusia, desde el 14 al 28 de noviembre de 2016.
El campeonato, que se realizará por quinta vez de manera consecutiva, reunirá a un total de 400 boxeadores provenientes de 70 países, así lo señaló la Asociación Internacional de Boxeo Aficionado (AIBA), en su portal web.
Venezuela dirá presente en el campeonato con cinco atletas que van con la meta clara de obtener el título. Así lo mencionó el director ejecutivo de la Federación Venezolana de Boxeo, Félix Almeida, quien se mantiene enfocado con los atletas a diario para acudir a la justa con las herramientas necesarias y lograr la hazaña de que el país quede como campeón mundial de la categoría.
Por su parte el entrenador de los púgiles Naudy Peroza destacó: “Nosotros nos hemos mantenido bien enfocados porque queremos hacer el mejor papel en esta competencia, yo creo que hemos hecho el trabajo para adquirir grandes cosas, tenemos piezas fuertes en nuestra selección; ya lo que nos queda es esperar que arranque el torneo para ver qué pasa”, destacó el entrenador criollo.
FORTALEZAS
El entrenador habló sobre las piezas fuertes que lleva Venezuela a este importante campeonato, y se refirió en primera instancia al púgil Joiner Bonilla, atleta carabobeño que peleará en los 56 kilogramos y que ha demostrado mucho potencial en sus campeonatos anteriores. También mencionó la figura de Andrus Solarte, otro atleta carabobeño que estará dando la batalla en en cuadrilátero en los 69 kilogramos y que tiene muy buenas expectativas para la competencia.
“Estos dos atletas representan un poco el potencial que tenemos dentro del equipo, con esto no quiero decir que los demás no vayan a hacer el trabajo; al contrario, el boxeo puede traer grandes sorpresas, todos los atletas que llevamos están bien preparados, cualquiera de ellos puede triunfar en el campeonato”, agregó el entrenador Peroza.
OPTIMISMO
El boxeador carabobeño de los 56 kilogramos Joiner Bonilla mostró su optimismo y confianza para acudir a la competencia. “Primero que todo me siento bastante sano, optimista y con mucha confianza para enfrentar este reto, yo me he preparado muy bien para lograr un buen resultado en la justa, gracias a mis entrenadores he hecho los ajustes necesarios en estos tres meses de preparación que hemos tenido en las instalaciones del IND”.
En cuanto a su futuro dijo: “Uno de los grandes deseos que tengo es poder ingresar el año que viene al grupo de los Caciques de Venezuela, eso irá marcando mi carrera, ahí obtendré bastante resultados y sobre todo me daré a conocer internacionalmente”.
El criollo ha sido seis veces campeón nacional, en 2014 viajó a Cuba a los Juegos Escolares en los que se tituló campeón de la justa, y recientemente en el estado Miranda disputó un estadal en el que también se tituló como el monarca de la categoría juvenil.