Variedades
¿Amante del chocolate? Prepara esta torta «llorona» y llénate de felicidad
¿Amante del chocolate? Este receta es ideal para ti, aunque su nombre te parezca triste, en realidad este postre te generará autentica felicidad. Prepara tu torta llorona en apenas minutos y con poquísimos ingredientes.
Como el tiempo en el horno varía de siete a nueve minutos, prueba la receta en casa hasta que obtengas un resultado perfecto.
Los ingredientes
mantequilla y harina para los moldes individuales (los de ponquecitos)
160 g de chocolate negro sin leche
100 g de mantequilla
2 huevos enteros
2 yemas de huevo adicionales
1/2 taza de azúcar
2 cucharadas de harina de trigo
azúcar pulverizada para decorar
La preparación
Precalienta el horno a 450º F / 230º C. Prepara los moldecitos individuales con suficiente mantequilla y harina. Derrite en baño de maría el chocolate y la mantequilla y deja enfriar la mezcla ligeramente. En la batidora, bate los huevos enteros, las yemas adicionales y el azúcar hasta que se forme una mezcla cremosa. Añade la mezcla de chocolate y sigue batiendo enérgicamente.
Retira el envase de la batidora e incorpora la harina de trigo. Mezcla con movimientos suaves y envolventes, utilizando la espátula de goma. Llena los moldecitos individuales y hornea de siete a nueve minutos. Sabrás que están listos cuando suban como un soufflé y la corteza esté firme. Voltea los moldes sobre el plato, decora con azúcar pulverizada y sirve con crema batida o helado de vainilla.