Deportes

Ex dirigente del fútbol tico se declara culpable de corrupción

La admisión tuvo lugar en una vista celebrada este viernes en la Corte Federal de Brooklyn, Estados Unidos, y se refiere a los delitos de conspiración de crimen organizado, participación en un esquema de fraude electrónico y conspiración en fraude electrónico

El ex presidente de la Federación Costarricense de Fútbol, Eduardo Li, se declaró hoy culpable de tres delitos de corrupción de un total de 14 derivados del escándalo que sacudió a la dirigencia de ese deporte a nivel internacional.
 
La admisión tuvo lugar en una vista celebrada este viernes en la Corte Federal de Brooklyn, Estados Unidos, y se refiere a los delitos de conspiración de crimen organizado, participación en un esquema de fraude electrónico y conspiración en fraude electrónico.
 
Según reportes distribuidos en la capital costarricense, Li fue señalado por exigir sobornos a la empresa Traffic Sports USA por más de 700 mil dólares a cambio de la transmisión de partidos de la Selección Nacional entre el 2009 y el 2015.
 
El inculpado admitió ante la justicia estadounidense haber recibido más de un millón de dólares por sobornos cuando ocupaba su cargo de titular del fútbol de este país centroamericano.
 
El escándalo que sacudió a la Federación Internacional (FIFA) involucró a 24 dirigentes de diferentes países, 17 de los cuales ya se han declarado culpables en el proceso.
 
El caso afecta, entre otros, a Jeffrey Webb, expresidente de la Confederación Norte, Centroamericana y del Caribe de fútbol y a los hijos de su antecesor en el puesto, Jack Warner, de Trinidad y Tobago.
 
También a los exmáximos dirigentes de la FIFA, Joseph Blatter, Jerome Valcke y Michel Platini, todos actualmente en libertad.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button