Regionales

154 yaracuyanos recibieron vivienda propia

Este jueves de vivienda en el estado Yaracuy un total de 154 familias recibieron su llave de un techo propio y digno. La actividad se desarrolló en el sector Villa Esperanza del municipio Cocorote, donde los habitantes cuentan además con patios productivos.
 
Eliacer Hernández, beneficiaria de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV), dijo que permaneció 20 años pagando un alquiler de una casa, y que ahora gracias al respaldo del presidente Nicolás Maduro; “y especialmente del presidente eterno Hugo Chávez Frías hoy cuento con una casa”.
 
Hernández recordó que fue a través del Poder Popular y de la organización que materializó su sueño de poseer una vivienda propia, sin la necesidad de pagar un alquiler. “Nos conformamos como Consejo Comunal y a través del Ministerio del Poder Popular para las Comunas y Movimientos Sociales (MPPCyMS) logramos la construcción, hasta ahora, de 30 viviendas”.
 
Enfatizó la nueva propietaria que aún permanecen organizados, toda vez que, faltan 100 familias en Villa Esperanza por la construcción de su vivienda.
 
Por su parte, Maribel Rodríguez, vocera popular, destacó que después de muchos años de lucha, a través de una gaceta oficial, bajo la presidencia de Hugo Chávez, le conceden un lote de terreno decretado para el Buen Vivir.
 
“Es a partir de ese momento que nosotros como sociedad organizada logramos la aprobación de recursos para hacernos unas casas para nuestros hijos y que cuenta, además con todos los serviciospúblicos como agua, electricidad y asfaltado”; manifestó Rodríguez.
 
Elsy Aular, relató que esperó siete años de esfuerzo y constancia hasta que ahora tendrá un hogar seguro para su familia. “Gracias a Dios y a nuestro presidente Maduro”. Por otra parte Aular aseguró que vivió varios años "arrimada" en casa de su suegra y recientemente en una casa alquilada. “Ahora estaré más tranquila y contenta” puntualizó.
 
Por su parte, el gobernador del estado Yaracuy Julio León Heredia, reiteró que se entregaron este jueves 154 viviendas. “En Villa Esperanza se han consolidado 52 casas y aún falta un centenar por construir. Hay que hacerle un profundo reconocimiento a esta comunidad porque es a través del trabajo voluntario y organizativo, que se ha logrado este avance”.
 
La primera autoridad regional añadió que gracias a la revolución se han levantado en la entidad 29 mil 616 viviendas y que sus propietarios recibirán la titularidad de la misma.
 
Igualmente, estuvo en la entidad yaracuyana el presidente del Instituto de Tierra Urbanas, José Aranguren, quien hizo entrega de un mil títulos de propiedad, diseminados en los 14 municipios que componen al estado Yaracuy.
 
Asimismo, el gobernador estuvo acompañado por Deivis Sandoval, director nacional del Plan de Transformación Integral del Hábitat (PTIH) del MPPCyMS.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button