Deportes

“Debemos sentirnos más dueños de los partidos”

A pesar de estar de últimos en la tabla de posiciones de las Eliminatorias, volver a meter a los jugadores en la pelea es el objetivo principal que el técnico de la Vinotinto, Rafael Dudamel, tiene claro. Las jornadas siguen pasando y comienza la segunda vuelta. Uruguay y Brasil son las siguientes pruebas, difíciles, pero el equipo encarará las próximas dos fechas con un nuevo rostro tras hacerle un buen partido a Argentina.

Si bien el encuentro contra los “albiceleste” pudo ser una oportunidad de oro para que el equipo anímicamente recibiera un envión, y sumar de a tres unidades, el resultado que terminó con una igualdad no fue tan amargo, a diferencia del empate en la última hora que recibió la selección en la fecha 5 en Perú.

“Desde las reflexiones positivas que nos dejó Argentina vamos a seguir trabajando. Los jugadores llegan con una disposición espectacular (…) Nos faltó emocionalmente asentarnos. Vamos dándonos cuenta de lo que somos capaces. Debemos seguir creciendo en controlar los partidos con criterio y autoridad porque tácticamente rosamos la excelencia en la distribución en el campo”, señaló el seleccionador.

Josef-Martinez-celebra-Venezuela-Jamaica-Copa-America-2016

El conjunto charrúa será el primer partido que rivalizará la Vinotinto en la fecha FIFA, el próximo 6 de septiembre en el estadio Centenario de Montevideo. El otrora arquero venezolano entiende lo que representa jugar contra esta selección.

“Uruguay por característica propia lucha, brega e intenta mantenerte en el mayor tiempo posible en tu mitad de cancha, busca llevarte al error con mucha intensidad y sus delanteros con mucho oficio saben crear estas faltas. En este partido, más que otro hay que saber jugar en espacio reducido para sacarnos esa presión del rival”, indicó.

“Hay que manejar los resultados”

Argentina's Marcos Rojo, top, fights for the ball with Venezuela's Juan Anor during a 2018 World Cup qualifying soccer match in Merida, Venezuela, Tuesday, Sept. 6, 2016.(AP Photo/Fernando Llano)
(AP Photo/Fernando Llano)

 

Dudamel entiende que para pensar en el rival, primero hay que afinar ciertas cosas en el funcionamiento del equipo, sobre todo el manejo de resultados. Esta es una de las cosas que el combinado venezolano debe mejorar, pues en duelos en los cuales ha tenido la ventaja termina siendo castigado por errores producto de la desconcentración.

“Debemos saber administrar  los juegos de manera más categórica.  Eso en funcionamiento de equipo debe ser una de nuestras tareas primordiales. El controlar el partido con la pelota. Seguimos siendo muy emocionales y lo que tenemos que buscar es hacernos sentir más dueño”, aseveró el técnico.

El control de los  juegos es una práctica que a medida que el equipo haga duelos de gran nivel, puede realizarlo con mayor naturalidad. Aunado a esto, el estratega valora como positiva la actualidad en la que llegan los jugadores desde sus clubes, pues permite estar un paso adelante en la planificación de los partidos y en la construcción de sociedades.

El regreso del “Lobo” da tranquilidad

Lobito Guerra - Venezuela

Para esas construcciones de circuitos en el equipo, un elemento fundamental que regresa es el “Lobo” Guerra. El jugador campeón de la Copa libertadores le hace sentir al estratega tranquilidad y alegría por verlo nuevamente.

“Mentalmente está muy saludable y el colectivo se reoxigena al saber que un miembro de la familia está con nosotros y bien”, afirmó Dudamel.

Por último, señaló que el afecto de los fanáticos y el cariño a los jugadores le da sentido al trabajo que hacen en cancha.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button